La Diputación de Segovia ofrece 54 becas de estudios en IE University

Archivo - Campus universitario de IE en Segovia.
Archivo - Campus universitario de IE en Segovia. - DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado: domingo, 2 junio 2024 13:17

SEGOVIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia, en colaboración con IE University, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la apertura de una nueva convocatoria para la concesión de 54 becas de matrícula y enseñanza para estudios de Grado, incluyendo titulaciones de doble Grado, para el curso académico 2024-2025.

La convocatoria para estudiar en el campus de la institución académica en el Convento de Santa Cruz la Real se dirige a estudiantes nacidos o residentes en la provincia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Además, en esta ocasión ha sido modificado el criterio de puntuación referente al incentivo por municipio de residencia en la provincia de Segovia ya que, a diferencia de años anteriores, en los que se otorgaba indistintamente la misma puntuación para aquellos estudiantes que residieran en los pueblos segovianos, ahora esta tendrá en cuenta la distancia entre la residencia y la capital.

Así, la puntuación será más alta en función de la distancia, una medida que tiene el objetivo de "facilitar el acceso a aquellos estudiantes de la provincia que, al vivir más lejos, tienen que asumir un mayor coste para poder cursar sus estudios, tal y como ha explicado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo.

DOS TIPOS DE BECAS

Lo que no ha variado respecto a años anteriores, como establecen las bases, que pueden ser consultadas en su totalidad en la web de la Diputación, es la existencia de dos tipos de becas, unas destinadas a la renovación de las mismas y otras al primer curso.

Mientras las primeras, prioritarias en la adjudicación, están destinadas a estudiantes que ya han sido beneficiarios de una beca en el último curso y continúan en la misma titulación, habiendo aprobado, al menos, el 80 por ciento de las asignaturas o créditos del curso, las segundas están dirigidas a quienes deseen iniciar sus estudios en el primer curso.

En cualquier caso y como es habitual, para poder optar a éstas, los solicitantes deberán haber superado el proceso de admisión de la Universidad.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 28 de junio y éstas deberán ser tramitadas de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Segovia, https://sede.dipsegovia.es/ .

Después, su adjudicación se llevará a cabo mediante un sistema de puntos, en el que serán tenidos en cuenta, entre otros factores, la situación económica de la unidad familiar, los méritos académicos o el lugar de residencia.

La resolución tendrá lugar antes del 26 de julio de 2024 y, en caso de que sean recibidas más de cincuenta y cuatro solicitudes admisibles, se establecerá una lista de reserva ordenada por puntuación.

Contador