Publicado 21/07/2020 18:04:52 +02:00CET

La Diputación de Segovia presenta 80 temas inéditos de Agapito Marazuela en formato audiolibro

Carlos Porro.
Carlos Porro. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Segovia ha presentado este martes una nueva publicación en formato audiolibro, que recoge unas partituras inéditas del folclorista segoviano Agapito Marazuela, resultado de las grabaciones recogidas por su alumno y amigo Eugenio Urrialdi, entre 1959 y 1969.

Se trata de una edición impulsada por la Diputación y el Instituto de Cultura Tradicional Manuel González Herrero, y que ha contado con el apoyo de la Fundación Joaquín Díaz de la Diputación de Valladolid.

Carlos Porro, integrante del Instituto González Herrero, es quien ha estado detrás de la recopilación de las grabaciones y partituras de Marazuela y el resultado es un estuche de cuatro discos, de cuatro horas de duración y un estudio amplio sobre la figura y los contenidos de las grabaciones de Marazuela, que "viene a completar un ciclo tras la edición, hace unos meses de un estudio con las grabaciones y temas de guitarra compuestas por el maestro y la película sobre su figura realizada el pasado año por Lidia Martín", ha señalado.

"Llevo más de 30 años intentando localizar estas grabaciones, que di por perdidas en su momento, y que fueron cedidas a la Fundación Joaquín Díaz por Eugenio Urrialdi y localizadas por Lidia para la realización de la película", ha apuntado el autor.

Se trata de una compilación de 80 temas, algunos conocidos como la 'Entradilla', pero que nunca se habían publicado y composiciones propias de él, que se han restaurado "porque habían perdido mucha calidad de sonido al tratarse de grabaciones caseras realizadas hace más de 60 años".

La obra incluye una pieza en la que el propio Agapito Marazuela habla sobre sus propias vivencias profesionales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido