La Diputación de Soria dictamina las bases de la convocatoria de Planes Provinciales 2021-2022 dotada con ocho millones

Publicado: lunes, 31 agosto 2020 17:56

SORIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha dictaminado este lunes las bases de Planes Provinciales para la convocatoria 2021-2022, dotada con cinco millones de euros con fondos propios de la Institución, que junto con la inversión que aportan los ayuntamientos ascenderá a más de ocho millones de euros.

Las bases de los Planes Provinciales 2021-2022, que se ha dictaminado con los votos a favor del Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano, Ciudadanos y el diputado no adscrito y la abstención por parte del Partido Socialista, se llevarán para su aprobación en pleno el próximo 3 de septiembre, según han informado desde la Diputación de Soria.

La Diputación de Soria prima de nuevo en sus bases las obras de ciclo hidráulico que tienen que ver con el abastecimiento de agua a los municipios como potabilización, captación y depósitos, así como todo lo que tiene que ver con el suministro de agua a los municipios.

La Institución provincial financia estas obras al 77% por lo que los municipios aportan el 23% restante.

RESTO DE PLANES PROVINCIALES

En cuanto al resto de obras de planes provinciales se mantienen los mismos porcentajes, los ayuntamientos deberán hacer frente en un 30% para obras de sustitución de redes con pavimentación, un 40% para obras en cementerios, alumbrado público, pavimentaciones y rehabilitación de edificios municipales para viviendas de alquiler, y un 50%, para casas consistoriales, centros socioculturales, instalaciones deportivas, obras y equipamientos y acondicionamiento de caminos rurales.

La principal novedad es que aquellos municipios que quieran colaborar en el arreglo de las carreteras provinciales podrán solicitarlo con una aportación del 30%, mientras que la Diputación se hará cargo del 70% restante.

Las bases de los Planes Provinciales establecen que los ayuntamientos reciban un mínimo de subvención de 5.000 euros y para todos los núcleos de población de 3.000 euros, además de un suplemento de 30 euros por habitante, manteniéndose la obra mínima subvencionable en 15.000 euros de presupuesto.

El plazo que se establece para la remisión de la solicitud y documentación complementaria finaliza el próximo 31 de octubre.