Publicado 15/09/2020 13:06:06 +02:00CET

La Diputación de Soria elige a los tres finalistas del Premio Colodra para promocionar las tradiciones populares

El diputado Enrique Rubio con el técnico, Enrique Borobio.
El diputado Enrique Rubio con el técnico, Enrique Borobio. - DIPUTACIÓN DE SORIA

SORIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Soria, celebrada este martes, ha seleccionado a los tres finalistas que van a optar a la VII edición del Premio Colodra que anualmente convoca la institución.

Una vez aprobadas las candidaturas en Junta de Gobierno Local el próximo día 21 de septiembre, se abre un plazo de votación popular a través de la página web de la Diputación para elegir al ganador, que recibirá un premio de 2.000 euros.

El presidente de la Comisión y responsable del área de Cultura, Enrique Rubio, ha recordado la importancia de la participación ciudadana. Cada persona solo podrá votar una vez en función de la IP del dispositivo desde el que se ejerce el voto. Finalizado el plazo, se hará el recuento y se dará a conocer públicamente el ganador de este año 2020.

La séptima edición del premio Colodra tiene como finalidad valorar y destacar el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y las tradiciones orales y sorianas en cualquiera de sus manifestaciones.

De las ocho candidaturas presentadas se han seleccionado las Cofradías de la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa, porque desempeñan un papel fundamental en las Fiestas Patronales de la Villa y cuyos actos están cargados de tradición y costumbre según el jurado; la festividad de las Móndidas de la Asociación Sociocultural de La Ventosa, porque recuperó uno de los hitos más importantes y este año se cumple el 25 aniversario de la recuperación de dicha festividad; y los Zarrones del Carnaval de Borobia, una tradición de origen pastoril de la Asociación Cultural La Raya.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia