Publicado 16/01/2020 13:47CET

Diputación de Valladolid adjudica la conservación de carreteras para el periodo 2020-2024 por once millones de euros

VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Myriam Martín, ha dictaminado favorablemente la adjudicación del contrato de Conservación, Mantenimiento, Señalización y Vialidad Invernal en las carreteras provinciales para el periodo 2020-2024 a la UTE Obras Hergón SA-Construcciones Hermanos Sastre SA por un precio de la adjudicación de once millones de euros, a razón de 2,75 millones para cada una de ellas.

El contrato se aplicará a los cerca de 1.500 kilómetros de vías provinciales dependientes de la Diputación en las labores de conservación y de vigilancia para la señalización inmediata en caso de accidente, la inspección del estado de firmes y de la señalización, o la retirada de obstáculos de la carretera, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La empresa adjudicataria realizará también labores de mantenimiento que incluyen la limpieza de vertidos en la carretera, retirada de objetos, limpieza periódica de la calzada o limpieza de la señalización vertical y horizontal, además de tareas de reposición como señalización vertical, balizamiento, barreras de seguridad, cerramiento, bordillos o arcenes.

Igualmente llevará a cabo la conservación ordinaria de las carreteras y operaciones de conservación extraordinaria que consisten básicamente en la rehabilitación de las capas de firme.

Finalmente llevará a cabo el mantenimiento de la vialidad invernal, tratamientos como acopio de fundentes, fabricación y acopio de salmuera, carga de fundentes en los extendedores, tratamientos preventivos como extendido de fundentes, retirada y despeje de nieve y hielo.

Este apartado incluye la confección del plan anual de vialidad invernal, previsiones meteorológicas, colaboración con la administración en la información sobre vialidad.

Para leer más