VALLADOLID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha completado con "éxito" la primera fase del proyecto 'Adaptación del sistema educativo de personas adultas al siglo XXI', una iniciativa para mejorar e innovar la formación de personas adultas mayores de 50 años en el medio rural con nuevas tecnologías, metodologías activas y contenidos adaptados a sus necesidades.
Este proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ y con un presupuesto de 250.000 euros, tiene como objetivo promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, según un comunicado de la Diputación recogido por Europa Press.
Durante la primera etapa de esta iniciativa se ha recopilado con "éxito" los cuestionarios de alumnos, docentes y administradores, que servirán de base para la siguiente fase. A partir de estos datos se elaborará una Guía Práctica que recogerá las mejores prácticas y experiencias innovadoras identificadas en los países socios participantes.
Entre las actividades realizadas están las clases de inglés con inteligencia artificial en el municipio de Santovenia de Pisuerga, los desayunos culturales en Villabrágima, y el uso de aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas en Castro Monte.
Además, se han organizado intervenciones educativas en pequeños municipios como Matilla de los Caños, Velilla, Velliza, San Pelayo y Villafranca de Duero, así como un grupo telemático sobre mitología y simbolismo en el arte en Tudela de Duero.