La Diputación de Valladolid tendrá 11 caras nuevas en la nueva corporación

Actualizado: jueves, 22 junio 2023 18:04

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid que, previsiblemente, se constituirá el próximo 30 de junio contará con 11 diputados nuevos de los 27 totales, según las listas hechas públicas hoy por las cuatro formaciones que compondrán la institución después de las elecciones del pasado 28 de mayo.

De esta forma, en el Grupo mayoritario del PP repiten el presidente de la institución, Conrado Íscar; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; la concejala de Olmedo, Myriam Martín; el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el de Fombellida, Víctor Alonso Monge; así como el de Cogeces del Monte, Fernando Esteban; el de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo y el concejal de Tordesillas, Javier González.

Mientras, se estrenan como diputados los alcaldes de Siete Iglesias de Trabancos, Sonia Alonso; el de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana; el de Campaspero, Julio César García; el de Mayorga, David de la Viuda y el de Zaratán, Roberto Migallón, a los que se suma la conejala de Peñafiel, Yolanda Burgoa. .

Por parte del Grupo Socialista, repiten el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Francisco Ferreira, que ocupó el cargo de portavoz en la anterior legislatura, Francisco Pastor, alcalde de Bobadilla del Campo; la concejala y exalcaldesa de Rueda, Dolores Mayo, y Javier Gómez, concejal y exalcalde de Tudela de Duero.

Como novedad, entran a formar parte del grupo de diputados provinciales socialistas el alcalde de Valdenebro, Melchor Vaquero; el de Alaejos, Carlos Mangas; la concejala de Íscar, Carmen Aceves; el alcalde de Mojados, Adolfo López; y las concejalas de Aldeamayor, Virginia Almansa y de Portillo, María Fernández.

Por parte de Vox, repite el actual diputado Mario Fuentes y entre el concejal de Simancas Luis Carlos Giménez.

Finalmente, el diputado de Valladolid Toma la Palabra será Julio Pereda, también nuevo, y concejal del Ayuntamiento de Tudela de Duero.

Leer más acerca de: