ZAMORA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles bases que han de regir la convocatoria para las subvenciones por nacimiento o adopción dirigidas a entidades locales de la provincia menores de 1.000 habitantes, en el ejercicio 2013, y cuya cuantía global asciende a100.000 euros.
La Institución, en un comunicado recogido por Europa Press, ha indicado que el objetivo de esta convocatoria es incentivar los nacimientos y adopciones en el medio rural, paliar el elevado índice de despoblación que sufren los pequeños municipios y ayudar a las familias.
Los beneficiarios son, conjuntamente, los progenitores o adoptantes del niño titulares del Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción, mientras que en el caso de los extranjeros, podrán beneficiarse de esta prestación siempre que, al menos uno, cumpla las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000.
Deberán tener la residencia administrativa en cualquiera de las Entidades Locales de la provincia de Zamora que tengan menos de 1.000 habitantes y se exige, además que estén empadronados al menos un año y el nivel de renta mínimo es de 10.000 euros (que obtendrá un máximo de diez puntos y a partir de ahí, a más renta, menor puntuación).
Asimismo, han subrayado que esta ayuda será compatible con las concedidas por el Estado, la Comunidad Autónoma u otras Administraciones para este fin.