Actualizado 01/12/2015 17:00 CET

Una discusión por la venta de un aparato de música termina a tiros en Salamanca

SALAMANCA. TIROTEO SALAMANCA
EUROPA PRESS/REMITIDO

SALAMANCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una discusión por la venta de una etapa de potencia de música ha terminado en Salamanca con dos detenidos, un joven de 18 años por disparar un arma de fuego y una mujer de 23 por amenazar con una navaja.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, la discusión tuvo lugar sobre las 23.00 horas del pasado 26 de noviembre en el Paseo Torrente Ballester de Salamanca.

Hasta ese lugar llegaron los agentes policiales después de ser alertados en una llamada de que se habían oído disparos en una discusión.

Una vez en el lugar conocieron, tras las gestiones iniciales, los policías tuvieron constancia de que momentos antes un vehículo grúa había llegado al lugar de los hechos y de él bajaron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, uno de ellos con una pistola.

Las presuntas víctimas se refugiaron en el garaje, en ese momento, el joven del arma disparo contra la puerta. Entonces, al escuchar la detonación, salieron otras personas de la vivienda, entre ellas una mujer con una navaja, quien amenazó a la madre de los anteriores, y huyeron en la grúa en la que se había acercado, ha informado la Policía.

Tras las primeras investigaciones, los agentes han determinado que el origen de la discusión fue la venta de una etapa de potencia de música que no funcionaba y por la que habían intercambiado amenazas previas vía 'whatsapp'.

En la inspección efectuada en el lugar, vieron el impacto por proyectil en la puerta del garaje, pero no encontraron casquillo alguno puesto que, según manifestaciones de los presentes, los autores lo habían recogido antes de huir.

El vehículo utilizado para la llegada y huida fue encontrado por Guardia Civil en la calle Norte de la localidad de Villares de la Reina, diez minutos después de finalizados los hechos.

Las investigaciones han permitido identificar y detener al varón presunto autor del disparo y a la mujer que esgrimió la navaja y han permitido tomar también declaración como investigados no detenidos a la otra pareja que les acompañaba, la hermana de la detenida.

Las gestiones también han permitido recuperar el proyectil disparado, presuntamente del calibre 22, sobre el que el Servicio de Policía Científica realiza estudios para emitir informe a la autoridad judicial, a cuya disposición han sido puestos los detenidos.

La investigación continúa abierta para tratar de recuperar el arma utilizada y para el total esclarecimiento de los hechos, ha informado la Comisaría Provincial.