Diverábula abre sus puertas en Ávila con el objetivo de acercar a otras culturas a los más pequeños

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 20:41

ÁVILA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La feria infantil Diverábula abrió hoy sus puertas en Ávila a niños y adolescentes de hasta catorce años, con el fin de ofrecer un alternativa de ocio durante las vacaciones de Navidad y acercarles, en esta edición, a otras culturas.

Como resaltó el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, durante la inauguración del evento, se trata de "una actividad navideña para que los niños de esta ciudad tengan motivos suficientes para divertirse aún más", y educarles también desde la interculturalidad. En este sentido, resaltó la organización de distintos talleres sobre cómo se celebra la Navidad en los distintos países del mundo.

Además de los talleres y actividades deportivas, hasta el miércoles podrán disfrutar de una zona de videojuegos, un futbolín humano, castillos hinchables, tirolina, rocódromos y exhibiciones de baile, magia, títeres y globoflexia.

Cada tarde, además, se realizarán exhibiciones de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate en Montaña (Greim), el Seprona y la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.