VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La doble rotura de una tubería en la calle Monasterio del Escorial en el barrio vallisoletano de Villa del Prado ha provocado importantes retenciones en la mañana de este jueves en el acceso hacia el centro de la capital por la Avenida Real Valladolid y en la Avenida de Salamanca, aunque según han señalado fuentes de Aquavall la rápida actuación ha evitado tener que hacer cortes en el suministro.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal la rotura de esta tubería de unión con el 'Anillo mil' se produjo en torno a las 21.20 horas de la tarde del miércoles y en este momento se mantienen los trabajos de reparación.
La entidad pública empresarial que gestiona el agua de la ciudad, Aquavall, ha precisado que se han producido dos rotura simultáneas, una en el 'anillo mil' y otra en la derivación de 600 milímetros a Parquesol.
Aunque, según señalan las misas fuentes a través de su cuenta de Twitter, la avería es "importante", la "rápida" actuación de los equipos técnicos ha permitido que nadie se quede sin suministro de agua en la zona.
El personal de Aquavall ha trabajado "intensamente" toda la noche para minimizar el impacto de esta incidencia y continuan en el lugar para dar la respuesta más rápida y eficiente posible.
La avería ha obligado a cortar completamente al tráfico durante varias horas la calle Monasterio del Escorial y, aunque ha quedado abierta en sentido centro en torno a las 10.30 horas, se han producido retenciones en la avenida Real Valladolid y la avenida de Salamanca a priera hora de la mañana.