Actualizado 12/09/2015 12:36 CET

La donación de sangre y la seguridad vial protagonizarán en Zaratán (Valladolid) la X edición de Motoristas Solidarios

X edición de Motoristas Solidarios
Foto: VALLAMOTO

ZARATÁN (VALLADOLID), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vallisoletana de Zaratán acogerá el próximo sábado, 19 de septiembre, 'Motoristas Solidarios', cita que alcanza su décima edición y se centra en la donación altruista de sangre por parte de aficionados a las motocicletas así como en la educación y la seguridad vial.

   La cita se desarrollará el sábado 19 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes del club Vallamoto, delegado en Valladolid de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) y organizador de la jornada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

   Fuentes del motoclub han recordado que ésta pretende ser una más de las actividades reivindicativas que se celebran en favor de la seguridad vial en las carreteras para todos sus usuarios y "especialmente" a los propios del colectivo motorista, que lucha por la mejora de la seguridad.

   Así, y como apoyo para aliviar las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico de compañeros moteros u otros usuarios en las carreteras, se desarrolla esta iniciativa, que consiste fundamentalmente en una campaña de donación de sangre, aunque cuenta con otras actividades. De esta forma, se pretende continuar en esta décima edición con el éxito de donaciones obtenido en años anteriores.

   La iniciativa sirve además para el fomento de la seguridad vial, y para ello se han organizado diversas actividades formativas y educativas que se desarrollan a lo largo de la jornada, sobre todo dirigidas a los más pequeños, como talleres o un recorrido por un circuito en el que se pueden aprender señales y normas de circulación.

COLABORACIÓN NECESARIA

   El encuentro, en el que anualmente se dan cita decenas de motoristas, se iniciará a partir de las 10.00 horas, cuando se abrirá la campaña de donación, que se prolongará hasta las 14.00 horas.

   Paralelamente, desde las 11.00 horas, se desarrollará la jornada de Educación y Seguridad Vial, para a las 15.00 horas celebrarse una comida de hermandad en la Plaza Mayor del municipio.

   A partir de las 17.15 horas, los participantes, que pueden inscribirse por 5 euros, realizarán una ruta por localidades de la provincia que incluirá una visita turística para después finalizar con la jornada, en torno a las 21.00 horas, con un homenaje a los moteros fallecidos y un sorteo de regalos.