Dos detenidos en Salamanca por robar un teléfono y sorprendidos en calabozos con droga preparada para su venta

Droga Intervenida En Salamanca.
Droga Intervenida En Salamanca. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 20 octubre 2020 16:33

   SALAMANCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a dos jóvenes por presuntamente robar un teléfono móvil y luego, cuando fueron identificados por la calle y trasladados a calabozos, por llevar encima bolsas con cogollos de marihuana preparadas para la venta y otros 35 gramos de la misma sustancia en un bote.

   Según la información facilitada por la Comisaría Provincial a Europa Press, este pasado lunes, sobre las 12.00 horas, un chico y una chica pidieron a dos ciudadanos que estaban en el casco antiguo de la ciudad que les dejasen un teléfono para hacer una llamada.

   En ese momento, una de las futuras víctimas del robo se negó a dejárselo pero el otro accedió con la condición de marcar él el número de teléfono que le indicaran y hablar mediante el altavoz, para tener él el terminal "en todo momento".

   La joven, al sonar el primer tono, le arrebató el móvil de las manos y salió corriendo, seguida por su acompañante, pero no pudo huir, pues las víctimas de la situación les dieron alcance, les tiraron al suelo y, después de un forcejeo, lograron recuperar el teléfono.

   En el momento de la disputa, el acompañante de la víctima inicial perdió su teléfono al caer al suelo y no se dio cuenta de ello, algo de lo que sí se percataron los presuntos autores del robo, que en su huida se lo llevaron.

   A continuación, los perjudicados se presentaron en dependencias policiales para denunciar los hechos, acompañados del documento que acreditaba que uno de ellos había tenido que recibir asistencia sanitaria por lesiones en su mano derecha.

   Ya por la tarde, los dos jóvenes presuntos autores del robo fueron detenidos y, posteriormente, trasladados a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

   Una vez allí, antes del ingreso en calabozos, los agentes descubrieron que el chico tenía en su poder diez pequeñas bolsas de plástico con cogollos de marihuana dispuestas para su venta y que la chica llevaba un bote de cristal con 35,2 gramos de cogollos de marihuana, además de 41 bolsas de plástico vacías y un paquete de papel de liar.

Leer más acerca de: