SALAMANCA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-66, a la altura de Salamanca, a una pareja de vizcaínos que viajaban en su coche con 11.145 gramos de hachís.
Según fuentes de la Comandancia, la detención del vehículo se produjo sobre las 12.30 horas del domingo, 1 de marzo, en un control de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil de Salamanca, quien contaba con un perro detector de drogas del Grupo Cinologico de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.
Entonces, dieron el alto a un turismo, marca Ssangyong, ocupado por dos personas, y el perro detector de drogas marcó de forma "clara e insistente" en la parte trasera, donde vieron que el coche tenía una chapa soldada.
Al levantarla, los agentes hallaron un doble fondo, en el que llevaban distintos paquetes de hachís envueltos en plástico, con un peso de 11,145 kilos.
Los detenidos, U. G. G., de 37 años, y R. P. S., mujer de 34 años, junto con las diligencias instruidas, la droga y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Autoridad Judicial competente.