Dos imputados en Burgos por adquirir un móvil tras contratar una línea teléfonica con datos de un tercero

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 13:54

BURGOS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado en un pueblo de La Ribera, en la provincia de Burgos, a dos individuos con iniciales T.L.S. y F.D, de 33 y 27 años, respectivamente, como supuestos autores de una falta de estafa, al adquirir de manera fraudulenta un teléfono móvil, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de que el pasado mes de noviembre el Puesto de la Guardia Civil de Roa de Duero tuviera conocimiento de posibles irregularidades en la adquisición de terminales de telefonía móvil.

Los agentes siguieron varias líneas de investigación, hasta lograr interceptar el envío de un paquete que contenía un terminal móvil, supuestamente obtenido de manera fraudulenta, lo que las pesquisas posteriores han logrado demostrar. Así, en la tarde ayer, en dependencias policiales, les fue imputada una falta de estafa a los dos autores de los hechos.

'MODUS OPERANDI'

Los autores solicitaban a través de Internet el alta de una línea telefónica y así lograban que la compañía les facilitara de forma gratuita un terminal telefónico. Para ello aportaban datos personales de una tercera persona que desconocía todo el asunto.

Facilitaban una dirección postal para la entrega del paquete, si bien se adelantaban a dicha entrega en el domicilio, recogiéndolo ellos mismos bajo un falso pretexto. Con el teléfono en mano podrían utilizarlo ellos mismos o ser vendido más tarde.

Las diligencias instruidas serán entregas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero

Leer más acerca de: