Dos padres salmantinos reclaman un centro "adecuado" para tratar la enfermedad de su hija

Actualizado 13/03/2019 18:10:23 CET

SALAMANCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos padres salmantinos, Belén y Tato, recogen firmas y han iniciado por redes sociales una campaña para que su hija Carolina acceda a un centro "adecuado" que le permita hacer frente a las distintas patologías que tiene.

Según explican en la iniciativa puesta en marcha a través de Change.org, la menor tiene actualmente 14 años, fue adoptada internacionalmente con nueve meses y "en la medida que ha ido creciendo se le han ido detectando distintas patologías, entre ellas síndrome alcohólico fetal y discapacidad intelectual del 79 por ciento".

A pesar que sus progenitores y sus tres hermanos han adaptado su situación "para seguir adelante" y para que Carolina tenga "una vida digna", "desde hace casi un año la situación se ha agravado mucho".

Tal y como han explicado los padres, a través de la plataforma, Carolina tiene crisis de conducta, pierde el control, con autolesiones y agresiones físicas a las personas del entorno, familiar, escolar y social, y esto provoca la activación del servicio de emergencias 112 "con muchísima frecuencia", cuyos profesionales "la trasladan al servicio de urgencias y le administran una fuerte medicación para sedarla, como benzodiazepinas y neurolépticos".

Contador