Publicado 22/06/2020 16:51:40 +02:00CET

El ECYL ha recibido únicamente cuatro ofertas en junio para cubrir seis puestos de trabajo agropecuario en Soria

Miguel Latorre preside la Comisión Provincia del Sector Agrario.
Miguel Latorre preside la Comisión Provincia del Sector Agrario. - SUB GBNO SORIA

SORIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha recibido durante el mes de junio cuatro ofertas de empleadores del sector agroganadero para cubrir seis puestos de trabajo en la provincia de Soria.

Los seis puestos de trabajo son tres de tractoristas, dos de peones ganaderos, y uno de peón agrícola. Estos puestos se han publicado en el Boletín Electrónico de Empleo y todavía no se han cubierto.

La única oferta presentada con anterioridad, en abril, de dos peones ganaderos, se cubrió, según los datos han ofrecidos en la quinta reunión de la Comisión Provincial del Sector Agrario que preside el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y que se ha celebrado este lunes.

Las principales necesidades de mano de obra del sector agrario soriano para trabajos de temporada (fundamentalmente para la fruta y los productos hortícolas del regadío de la Ribera) comienzan a partir del mes de julio, según pusieron de manifiesto desde las organizaciones profesionales agrarias y del Servicio de Agricultura de la Junta.

El subdelegado del Gobierno en Soria ha señalado que las empresas sorianas "parecen tener solucionado el problema de la posible falta de mano de obra", a juzgar por las ofertas amparadas en el Real Decreto Ley 13/2020 presentadas en el ECYL hasta la fecha.

El subdelegado ha vuelto a insistir en que lo razonable sería que los empleadores agropecuarios optaran para sus campañas de temporada por personal nacional o extranjeros que ya estuvieran en España.

Contador