5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:57:16 +02:00CET

Educación amplía hasta el 1 de junio el plazo para el proceso de admisión

   VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación ha ampliado hasta el 1 de junio el plazo para presentar solicitudes para el proceso de admisión para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta del curso 20120-2021, ya que la alta demanda registrada en el primer día ha saturado el sistema informático previsto por la Junta de Castilla y León.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, encargada de la Plataforma de Administración Electrónica, está trabajando para buscar una solución informática.

   Mientras tanto, la Consejería de Educación ha decidido ampliar al plazo de este proceso para evitar que ninguna familia se vea perjudicada. El plazo ya no terminará el martes 26 de mayo sino que se podrán registrar solicitudes hasta el día 1 de junio inclusive.

   Asimismo, en el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es -, desde donde se gestionan las solicitudes, se ha insertado el siguiente aviso: "El sistema de Administración Electrónica para la tramitación de las solicitudes de Admisión de Primaria, Secundaria, Bachillerato y programas de Formación para la Transición a la vida Adulta, se encuentra saturado por la alta demanda de los primeros días. Si tiene dificultades inténtelo de nuevo más adelante. El día de la presentación de la solicitud no influye en la baremación y si fuera necesario se ampliará el plazo de presentación de solicitudes".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...