Empresas de Castilla y León potenciarán sus exportaciones en dos seminarios en Reino Unido y Estados Unidos

Participantes en un curso de Aecoc.
JUNTA
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 20:05

VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 ejecutivos de empresas agroalimentarias de Castilla y León participarán en dos seminarios que se celebrarán en Reino Unido y Estados Unidos en los meses de octubre y noviembre para optimizar el potencial exportador de estas empresas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería, estas reuniones permitirán conocer a las empresas las mejores prácticas en los puntos de venta de alimentación de estos países así como operar de acuerdo con las nuevas tendencias de los mercados.

El primero de los seminarios, que se celebrará en Reino Unido entre el 5 y el 8 de octubre, tendrá como objetivo visitar las tiendas de las principales cadenas de venta y distribución, así como celebrar encuentros con los expertos británicos del sector.

Como paso previo, la Consejería de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), puso en marcha durante los meses de junio y julio un total de 13 cursos en los que han participado 200 directivos de 80 empresas de Castilla y León que han recibido formación en el ámbito de la exportación, el conocimiento estratégico y la comercialización.

Las mismas fuentes han señalado que en estos cursos se han tratado cuestiones como sistemas de codificación, procesos logísticos o trazabilidad de los productos.

ACUERDO CON AECOC

Asimismo, la Consejería ha dado a conocer un acuerdo firmado con Aecoc durante la celebración de la feria 'Alimentaria' de Barcelona por el que se ofrecerán a las empresas un servicio de recopilación de prensa internacional sobre tendencias en la industria y la distribución, así como la evolución del concepto 'productos locales', que se distribuirán a aquellas adheridas a la marca 'Tierra de Sabor'.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario en la Castilla y León para el periodo 2008-2011 y que pretende aumentar la competitividad y productividad del sector.