Se enfrenta a 6 años por no pagar material de obra

El fiscal pide la absolución, al igual que la defensa, que asegura que alguien se valió de víctimas y acusado para la compra

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 julio 2015 13:26

   VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El administrador único de dos empresas de transporte, que carecen de actividad desde 2008, se enfrenta a una petición de seis años de prisión por compras de material de construcción por importe de más de 78.000 euros a tres mercantiles que se hicieron a nombre de estas dos sociedades pero que nunca se llegaron a pagar a pesar de haberse entregado los materiales.

   El acusado, con iniciales T.K. y originario de un país de Europa del este, se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid en un proceso en el que la acusación particular pide seis años de prisión, multa de 10.800 euros, el pago de las cantidades supuestamente estafadas a tres empresas, que ascienden a 78.345,7 euros, y otros 25.854 euros de intereses y costas, en total unos 104.200 euros.

   Sin embargo, esta petición contrasta con las del abogado defensor e incluso el Ministerio Fiscal, que piden su absolución, al considerar que no hay pruebas suficientes que indiquen que él fue la persona que compró el material que después no se abonó. En esta línea, incluso la defensa ha afirmado que alguien, no se sabe quién, se ha valido tanto de las víctimas como del acusado para cometer la estafa.

Contenido patrocinado