Entra en funcionamiento el nuevo puente de Las Rebolledas tras una inversión de casi 4,2 millones

El puente de Las Rebolledas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 13:36

BURGOS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado de representantes políticos de otras formaciones, como los líderes municipales del PSOE y Ciudadanos, Daniel de la Rosa y Gloria Bañeres, respectivamente, ha inaugurado este jueves el nuevo puente de Las Rebolledas, que cierra la ronda interior de la ciudad, tras una inversión de casi 4,2 millones de euros.

Lacalle, tras recordar algunas de las características del proyecto, ha recorrido la nueva infraestructura, que se comprometió a abrir en torno a las fechas navideñas, si bien el proyecto global no concluirá hasta los primeros meses del próximo año.

El nuevo puente sobre el río Arlanzón, que pasará a denominarse puente de la Universidad y que responde al planteamiento realizado por el Grupo Municipal Socialista, conecta el campus docente de San Amaro con el barrio de Fuentecillas sirviendo de unión, además, al Bulevar del Ferrocarril y la avenida Valentín Niño.

Es precisamente esta última parte del proyecto, la de unión con la avenida Valentín Niño, la que queda pendiente de conclusión, por lo que los vehículos y transeuntes que discurran por el puente tendrán salida al barrio de Fuentecillas pero no a la ronda interior por el momento.

Las previsiones municipales estiman que el nuevo puente será utilizado por unos 3.000 vehículos al día durante las próximas semanas, si bien se espera que esta cifra ascienda hasta los 20.000 tras la conclusión total del proyecto.

El nuevo puente, el cuarto que se inaugura en la ciudad en los últimos años, cuenta con dos carriles por sentido para la circulación de vehículos, aceras a ambos lados de la infraestructura y un carril bici que se une con el trazado existente a ambas orillas del río.

Leer más acerca de: