MADRID/ÁVILA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado para trabajar en las labores de extinción del incendio originado el pasado viernes en Navalacruz (Ávila) y que ha sido declarado este domingo de nivel 2 Infocal.
Según ha informado un portavoz de UME a Europa Press, en la zona hay 50 militares que pertenecen al Batallón de Emergencia V de León y otros 50 del Batallón de Emergencia I de Torrejón de Ardoz (Madrid) que trabajan para el "ataque directo contra el fuego".
Al incendio que afecta a los montes de la Sierra de Gredos han sido trasladados 12 autobombas y cuatro vehículos nodriza, además de un helicóptero ligero que se encuentra para tareas de reconocimiento y control de la zona.
Asimismo, la Agencia de Protección Civil ha enviado dos técnicos de Protección Civil y una Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) compuesta por puesto de mando avanzado, un vehículo Unimog, dos vehículos ligeros y tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico.
Por el momento, en la media tarde del domingo, hay unas 500 hectáreas que están ardiendo y hay amenazados espacios naturales protegidos y zona de bosque.