VALLADOLID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO en Castilla y León ha alcanzado un acuerdo con su comité de empresa para que el Expedidente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba inicialmente a un total de 58 personas quede reducido a 30.
Así lo ha anunciado este jueves dicha organización sindical, que, através de un comunicado recogido por Europa Press, insiste en que la medida es consecuencia de la entrada de VOX en el Gobierno de la Junta de Castilla y León y su política de debilitamiento de los sindicatos, dejando sin efecto acuerdos del Diálogo Social como los que daban servicio en prevención de riesgos laborales, los servicios de inmigración, la orientación a personas trabajadoras en activo y paradas o el Servicio de Mediación Laboral (SERLA), entre otros.
El acuerdo de CCOO y su comité de empresa respecto del ERE recoge planes de rentas para aquellas personas de 59 años o más, que afecta a nueve personas, personal administrativo y 13 personas de los diferentes programas de los acuerdos del Diálogo Social afectados por sus incumplimientos.
Además, se han pactado medidas de acompañamiento como un plan de recolocaciones, el servicio de orientación laboral de FOREMCyL y una bolsa de empleo para cuando se restablezcan los acuerdos vigentes.
Hoy, 17 de agosto, se ha pasado el último trámite que es el informe de la Inspección de Trabajo para certificar la idoneidad del proceso.