Una escuadra de la Benemérita escolta mañana en la procesión al Santísimo Cristo de Burgos

Actualizado 12/09/2015 14:59:48 CET

BURGOS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos comisionará una Escuadra de Honor integrada por siete componentes del Cuerpo, hombres y mujeres, para el acompañamiento y escolta del Santísimo Cristo de Burgos, con motivo de los solemnes actos previstos para este domingo, 13 de septiembre.

Durante la Santa Misa que se oficiará en la Iglesia Catedral, en el marco de los actos previstos como celebración de la Fiesta en honor del Santísimo Cristo de Burgos, dos suboficiales del Cuerpo, una cabo 1º y cuatro Guardia Civiles en uniforme de gala escoltarán al Santísimo.

Finalizada la ceremonia, portarán su Cuerpo "en alzas" hasta los exteriores del templo, momento en el que lo entregarán a la Cofradía de las Siete Palabras, que procesionará el paso con la réplica de la venerada Imagen expuesta en la Santa Iglesia Catedral, acompañándolo hasta finalizar los actos.

Esta Escuadra de Honor de la Comandancia de Burgos es el segundo año consecutivo que escolta al Cristo y procesiona con la Cofradía de las Siete Palabras como 'Hermanos de Mérito', cuyo resguardo y protección se amplía durante la Semana Santa.