ZAMORA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos hoteleros de Zamora y su alfoz registran durante los próximos lunes y martes un 70 por ciento de ocupación mientras que en los días centrales de la Pasión, desde Miércoles Santo y hasta el domingo, este porcentaje alcanzará el 95 por ciento.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora, los visitantes continúan realizando sus reservas de última hora y se prevé alcanzar el cien por cien de ocupación desde el Miércoles al Sábado Santo.
Así, las reservas varían en función de la categoría de los establecimientos y en el caso de los hoteles 5 y 4 estrellas, la ocupación el Lunes y Martes Santo es del 70 por ciento y de Miércoles a Sábado Santo del 95 por ciento; en los hoteles de tres estrellas, Lunes y Martes Santo el porcentaje es del 65 por ciento y crece hasta el 93 por ciento de Miércoles a Sábado Santo y en los hoteles de dos y una estrella el porcentaje de ocupación de Lunes y Martes Santo es del 80 por ciento y de Miércoles a Sábado Santo, del 98 por ciento.
Para el sector las previsiones son positivas ya que se alcanza el cien por cien de ocupación en los días centrales de la Pasión y el Lunes y Martes Santo se incrementarán los porcentajes "ya que muchos visitantes realizan las reservas a última hora".
En el caso de los hostales, son los establecimientos que en la actualidad aún tienen una mayor cantidad de plazas disponibles, a pesar de su previsión de colgar el cartel de completo a medida que pasan los días.
De esta forma, estos establecimientos de la ciudad y alfoz registran el Lunes y el Martes Santo una ocupación del 50 por ciento y de Miércoles a Sábado Santo del 79 por ciento.
Las mismas fuentes destacaron la ocupación prevista para este fin de semana, en el que los hoteles de la ciudad alcanzan una ocupación del 93 por ciento, una cifra "muy positiva" teniendo en cuenta que en años anteriores el porcentaje rondaba "los baremos habituales de fin de semana".