Las estimaciones del fuego de Cebreros (Ávila) elevan a 4.400 las hectáreas afectadas

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

Imagen de arvhivo de un helicóptero en las labores de extinción del fuego en Cebreros (Ávila).
Imagen de arvhivo de un helicóptero en las labores de extinción del fuego en Cebreros (Ávila). - Rafael Bastante - Europa Press
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 21 julio 2022 13:06

ÁVILA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio de Cebreros (Ávila) ha afectado ya a 4.400 hectáreas desde que se inició el sábado a causa de una colilla, según el director de jornada, Rodrigo Gandía.

En rueda de prensa, ha explicado que durante la noche han llevado a labores contra el fuego en varios flancos del incendio, y que siguen "trabajando intensamente en el incendio para lograr su control y estabilización".

En varios puntos se ha logrado "perimetrar" zonas, a expensas del viento que sople en las próximas horas en "zonas de mucho combustible" y con una "orografía complicada".

En las últimas horas han trabajado cerca de 300 personas y 17 medios aéreos y, en función de la evolución del siniestro, se podría dar la orden de que los vecinos de El Hoyo de Pinares, desalojados desde el lunes, regresen a sus casas, según ha indicado el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado