La exposición 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema' continúa su itinerancia por las casas del parque de CyL

La exposición 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema' continúa su itinerancia por las casas del parque de CyL
La exposición 'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema' continúa su itinerancia por las casas del parque de CyL - JCYL
Europa Press Castilla y León
Publicado: sábado, 12 noviembre 2022 11:57


VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición'Basuraleza: no es tu basura, sí es tu problema' de la Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural y el Proyecto Libera, continúa su itinerancia por las Casas del Parque de los espacios naturales protegidos de Castilla y León con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener la naturaleza libre de basura.

Esta iniciativa se concreta en diferentes acciones de sensibilización, difusión y participación ciudadana que buscan terminar con "esta lacra que afecta a los espacios naturales de la Comunidad".

Fruto de este convenio, la Fundación Patrimonio Natural participa en la organización y difusión de eventos orientados a sensibilizar del impacto de los residuos abandonados en los entornos naturales de la Comunidad.

Esta muestra itinerante realiza un recorrido, a través de ocho paneles didácticos, por los orígenes del proyecto y los ejes educacionales de aprendizaje, concienciación y participación ciudadana para la lucha contra la basura.

En la exposición, los visitantes podrán descubrir las soluciones a este "problema real" con enlaces QR a las diferentes campañas realizadas desde el año 2017 y a los informes que muestran la magnitud del problema, a la vez que amplía los conocimientos y sensibiliza a los asistentes.

ITINERANCIA

La primera parada de la muestra fue en el Prae de Valladolid y actualmente esta exhibición se puede visitar, hasta este domingo 13 de noviembre, en el Centro del Lobo Ibérico - Félix Rodríguez de la Fuente, en la localidad zamorana de Robledo de Sanabria.

Desde la segunda quincena de noviembre y durante todo el mes de diciembre, la exposición recalará en la Casa del Parque del Convento de San Francisco, ubicada en la localidad zamorana de Fermoselle, en el parque natural Arribes del Duero, y podrá ser visitada en el horario de apertura del centro.

Contenido patrocinado