Publicado 13/07/2020 11:14:26 +02:00CET

Extinguidos los incendios de Sarracín (Burgos) y Olmillos de Castro (Zamora)

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguidos los dos incendios declarados el domingo en los municipios de Sarracín (Burgos) y Olmillos de Castro (Zamora).

De acuerdo con la información facilitada en el parte de las 10.00 horas de este lunes, las llamas en Sarracín quedaron sofocadas en torno a las 21.00 horas del domingo sin que por el momento se hayan determinado las causas del mismo ni la superficie afectada.

En este incendio han trabajado tres agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Pradoluengo, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, el fuego de Olmillos de Castro, de origen accidental, fue extinguido alrededor de las 20.40 del domingo tras calcinar poco más de cuatro hectáreas de pasto. En este operativo se emplearon dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Villaralbo, una brigada helitransportada, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla terrestre y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora.

También ha quedado extinguido otro incendio en Paredes de Nava, en Palencia, donde intervinieron un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla terrestre.