Publicado 22/06/2020 18:38:47 +02:00CET

Farmacéuticos de CyL analizan el miércoleS online la evolución de las vacunas frente al virus y expectativas

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos de Castilla y León se reunirán este miércoles, 24 de junio, en torno a un seminario online en el que se abordará la evolución de las vacunas frente al COVID-19, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Este foro interactivo proporcionará a los profesionales de Farmacia de la Comunidad una perspectiva clara de los distintos diseños de vacunas que se encuentran en la actualidad en desarrollo y podrán conocer de primera mano sus expectativas de éxito a corto-medio plazo.

Este encuentro del sector está organizado por el Consejo General y el CONCYL- Consejo autonómico de Farmacéuticos, en una alianza formativa que permitirá a los profesionales de todo el país conocer el desarrollo de una inmunización con tanto calado como la que se está desarrollando frente a la COVID-19.

El protagonista de este foro profesional será el doctor Mariano Esteban, jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, uno de los grandes expertos en vacunas del país y que a día de hoy lidera uno de los prototipos más avanzados frente a la COVID-19.

Profesor de Investigación del CSIC, doctor en Farmacia y Licenciado en Ciencias Biológicas, es Académico de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia. Será el encargado de hacer un exhaustivo recorrido por los distintos proyectos en desarrollo.

Esta sesión 'Vacunas frente a la COVID-19' tendrá lugar, previa inscripción, el 24 de junio entre las 15.30 horas y las 16.30 horas.
Posteriormente se incorporará al canal de Youtube del Consejo General de Farmacéuticos, que dispone de un amplio ciclo formativo sobre coronavirus.

En la presentación de este encuentro online estarán presentes tanto el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, como el presidente del CONCYL, Carlos Treceño. Moderará el acto formativo el secretario del CONCYL, José Luis Nájera.

Contador