'Fast Forward Sessions' defiende en Valladolid la creatividad y la venta on lines como claves del futuro de las pymes

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 16:55

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La creatividad y las ventas on line serán claves en la actividad de PYMES y profesionales/autónomos en los próximos años, según han explicado los expertos que han participado hoy en las jornadas Fast Forward Session que se han celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dio la bienvenida a los asistentes a estas jornadas formativas gratuitas para pymes y profesionales/autónomos que buscan aumentar la competitividad y hacer más rentables sus negocios a través de las nuevas tecnologías, y que cuentan con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, MuyPyme, la Asociación Multisectorial de Microempresas y la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado.

A continuación, el creador de SkunFunk, Mikel Feijoo, resumió en "generar valor con la marca" la principal clave del éxito de esta firma de moda que, en apenas diez años, ha conseguido impulsar tiendas propias y asociadas en 38 países distintos de tres continentes tras superar un concurso de acreedores, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

A Feijoo le siguió Abel Otal, Brand Content Manager de Thinkers, que defendió la necesidad de emprender con creatividad y generar lo que llamó "espiral de la motivación" de la empresa ya que, según explicó, "el 70% de las ideas en las empresas las generan los propios trabajadores".

Y antes de la mesa redonda y de un encuentro de Net Working entre los participantes, Valentí Acconcia, explicó cómo emprender a través de Crowfunding y sacar partido a las Redes Sociales para la promoción de las empresas.

Por la tarde, Martina Minucci, fundadora de mmoduLus, Ramón Romero, co-fundador y CEO de Green Team Marketing, y de nuevo Valentí Acconta, ratificaron cómo las últimas tendencias digitales pasan, precisamente, por poner el acento en la creatividad de cualquier producto o servicio que forme parte de una actividad profesional, y en la necesidad de "pensar en digital" esa actividad y utilizar las posibilidades que ofrece Internet (e-commerce, venta on line, redes sociales, posicionamiento de web, CRM, erc).

Después de pasar por Alicante, Valencia, Oviedo, Madrid y Valladolid, Fast Forward Sessions llegará el próximo 3 de diciembre a Málaga.

Leer más acerca de: