La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, con el alcalde del Espinar, Javier Figueredo, y organizadores de Femuka. - DIPUT. SEGOVIA
SEGOVIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Música y Teatro en la Calle Femuka 2023 se desarrollará en Segovia el 23 de junio por la tarde y en La Estación de El Espinar el sábado 24 y domingo 25 de junio durante todo el día, además de hacer parada en San Rafael el 25 de junio, con la ya tradicional Marcha Teatralizada.
La Diputación de Segovia apoya una edición más la celebración de Femuka y ha presentado la de este año en el Patrio de Columnas del palacio provincial.
La diputada de Prodestur en funciones, Magdalena Rodríguez, ha estado acompañada por el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y el portavoz de Femuka, Jesús Olmos.
Magdalena Rodríguez ha subrayado que "este evento ya está consolidado como una de las grandes citas del inicio del verano y de las más originales y festivas, para poner en valor nuestro entorno de la Reserva de la Biosfera y el Parque Natural Sierra de Guadarrama".
El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, ha elogiado esta "experiencia intensa e inolvidable en la que la alegría de la música de los grupos participantes no dejará de sonar".
La edición Femuka 2023 vuelve a contar con representación internacional, con 'Les Fonkfarons', de la Bretaña Francesa, una banda referente en toda Europa que llenará de funk y mucho groove las calles de la provincia.
De España acuden el mítico grupo sevillano 'La Banda de la María', una de las primeras bandas de calle de España, y el conjunto madrileño formado por mujeres 'Shambaiala Batukada'.
Como es habitual, el cartel lo cerrarán los anfitriones, 'El Puntillo Canalla Brass Band' que, este año, recordarán de manera especial a uno de sus fundadores e integrantes, 'Chuso', fallecido hace unos meses.
El festival se acompaña de actividades para todos los públicos, como jazz, paseos por la montaña, marchas en bicicleta, feria de artesanía, camiones de comida, títeres, espectáculos circenses, bailes, talleres infantiles y una sorprendente decoración, realizada por el Grupo de Tejedoras.
Según el portavoz de la Organización del Festival, Jesús Olmos, tras quince ediciones, Femuka se ha convertido "en un referente europeo en la representación y reivindicación de la música y teatro en la calle, como expresiones artísticas de calidad para disfrutar plenamente en un entorno rural y natural".