LEÓN 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, ha augurado este lunes que el PP "jugará sucio" porque "ha perdido León" por no apostar por sus ciudadanos.
Fernández, quien ha participado en un acto público celebrado en el Petit Palais de la capital acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, y el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha aseverado que el PSOE es un partido "de cambio" en León "gracias" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha anticipado que el PP "jugará sucio".
"Veréis en estos días que van a jugar sucio porque saben que León lo han perdido porque nunca han apostado por los leoneses, nunca lo han hecho, ha sido el PSOE el que ha tenido que venir a resolver los problemas de la ciudad", ha añadido.
Tras enumerar algunas de las "soluciones" como la del paso a nivel, el cruce de Michaisa o el Palacio de Congresos, Fernández ha destacado que votar al PP es "volver a la ver la televisión en blanco y negro" frente al PSOE, que tiene "televisión de alta definición, de futuro".
El PP, según ha lamentado, se "pone enfermo" cada vez que ve que un proyecto va "hacia adelante" a lo que ha agregado que "hace falta tener morro" para criticar al Ministerio de Fomento cuando el Ayuntamiento de León ha cedido parcelas a la Junta para el centro de salud, el conservatorio o el Museo de Semana Santa y están "vacías".
"No me diréis que eso no es morro", ha apostillado. A su juicio, hay que "estar contentos y orgullosos" del PSOE y del Ejecutivo central y ha pedido a los ciudadanos que voten para elegir entre el futuro Palacio de Congresos el Inteco, la integración de FEVE o la llegada de la Alta Velocidad y la "biomédica o la escuela de pilotos".