Publicado 07/08/2020 11:03:54 +02:00CET

El FETAL 2020 llega este sábado a Medina de Rioseco (Valladolid) con el espectátulo de títeres 'En busca del fuego'

VALLADOLID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (FETAL), que hasta el 23 de agosto celebra su vigésimo cuarta edición bajo el lema 'Mirasol de necesidad', llega este sábado a Medina de Rioseco con el espectáculo 'En busca del fuego'.

La cita es a las 20.30 horas en el Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, escenario sobre el que la compañía burgalesa Arawake pondrá en escena su montaje de títeres de sombras digitales.

Se ofrece una fusión de las técnicas ancestrales del teatro de sombras con las posibilidades que ofrece en la actualidad el software de gestión audiovisual, los títeres físicos y digitales y los intérpretes audiovisuales en directo. La cita enfrenta el pasado y el futuro, representados en las figuras de los dos protagonistas de la historia: un Homo Heidelbergensis y un cosmonauta de 2055.

El primero, coetáneo de los encontrados en la Sima de los Huesos en Atapuerca, posiblemente amigo de 'Miguelón', descubre una tecnología que cambiaría el futuro de la humanidad: el control del fuego.

Por su parte, el piloto del primer viaje espacial para colonizar otros planetas, posiblemente el vecino Marte, huye del desastre provocado por el propio ser humano en el planeta Tierra.

Interpretada por Félix Muñiz y Jorge da Rocha, 'En busca del fuego' fue reconocido con el premio FETEN al Mejor Espacio Sonoro 2018. Además, la compañía burgalesa cuenta con el I Premio de Innovación Cultural del Foro de la Cultura 2014 y el Premio Trayectoria Audiovisual CyL-Mapping Me 2019.

Hoy concluye, por su parte, el I Encuentro de Creación Escénica con Inquietudes Digitales, organizado en colaboración también con Arawake, como espacio de encuentro para los creadores que usan la tecnología audiovisual como herramienta escénica ante las muy escasas las oportunidades que las ferias les brindan para conocerse y compartir y que, desde el miércoles 5, ha tenido lugar en el teatro Corral de Anuncia de Urones de Castroponce.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas y los abonos para el FETAL 2020, con precios de seis y 45 euros, están disponibles en la Oficina de Turismo de Urones en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los protocolos de seguridad sanitaria y la limitación de aforos recomiendan adquirirlas en www.entradium.com o reservarlas en los teléfonos 983 754 202 y 680 359 803 (disponible WhatsApp) y a través del correo electrónico corraldeanuncia@teatro-fetal.com.

Asimismo, podrán comprarse en taquilla desde una hora antes del inicio de las representaciones (mañana sábado, a partir de las 19.30 horas en la taquilla del Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, con un precio de seis euros).

La Universidad de Valladolid y el FETAL lanzan una oferta de 20 bonos que se podrán adquirir en la taquilla del festival previa presentación de tarjeta UVA (se permitirá la adquisición de un bono por tarjeta).

Organizado por el Ayuntamiento de Urones de Castroponce, FETAL cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Junta de Castilla y León.

Además, colaboran con el festival los ayuntamientos de Medina de Rioseco y Mayorga; la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, SODEVA (Diputación de Valladolid); el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid; Bodegas Gorgonzello; el Centro Teatral Tierra de Campos y Rubi5.