El fiscal pide cárcel para los dos administradores de 'Mi Piso Valladolid' por presunta apropiación indebida

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 15:04

Cobraron 3.000 euros a un cliente como anticipo por la reserva de un ático y se quedaron con el dinero, sin llegar a firmar el contrato

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los administradores de la sociedad 'Mi Piso Valladolid S.L', José S.G. y Teodoro A.Q, serán juzgados por la Audiencia vallisoletana por la presunta autoría de un delito de apropiación indebida cometida sobre un cliente del que percibieron 3.000 euros por la reserva de un ático que dicha mercantil tenía previsto construir en Arroyo de la Encomienda, sin que finalmente se llegara a formalizar el contrato de compraventa y tampoco devolvieran la cantidad percibida como anticipo.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de ocho meses de cárcel, además del pago conjunto y solidario, en concepto de responsabilidad civil, de una indemnización de 3.000 euros a favor de la persona perjudicada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los dos imputados, administradores de 'Mi Piso Valladolid S.L', sociedad sita en el número 5 de la calle López Gómez, ofrecieron a través de un anuncio publicitario la construcción de un ático en el sector 15 de Arroyo de la Encomienda, reclamo al que acudió Miguel Ángel V. de la F, quien entregó a los primeros la suma de 3.000 euros en concepto de reserva y a cuenta del precio final pactado, que ascendía a 171.446 euros.

En un documento suscrito el 24 de enero de 2006 entre las partes se hizo constar que el contrato de adjudicación definitiva se haría efectivo en el momento en que se aprobase la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Arroyo, así como que si por cualquier motivo dicho permiso no fuera otorgado la mercantil quedaba obligada a devolver la cantidad entregada a cuenta.

Sin embargo, el 17 de marzo de 2006 se otorgó la licencia y pese a los reiterados requerimientos del cliente no sólo no se formalizó el contrato de compraventa sino que los acusados, "guiados por un ilícito propósito de enriquecimiento", según el fiscal, tampoco devolvieron los 3.000 euros recibidos como reserva del inmueble.