La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas; el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte; y el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo , Marco Antonio Martín Bailón. - EUROPA PRESS
ZAMORA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo muestra durante estos días el pasado de la provincia en los últimos 40 años en una exposición que exhibe documentos e información acerca de su propia trayectoria, a través de paneles y objetos que se pueden observar en una de las salas del Teatro Ramos Carrión.
El presidente del instituto, Marco Antonio Martín Bailón, ha sido el encargado de presentar esta exposición en un acto que ha compartido con el vicepresidente primero y responsable de Cultura de la Diputación, Víctor López de la Parte, y con la concejala encargada de ese mismo área en el Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.
Martín Bailón ha agradecido el papel de las instituciones y ha subrayado que la exposición es "un proyecto para toda Zamora" del que se sienten "enormemente satisfechos". "La planteamos a través de bloques temáticos y la idea es dar a conocer la actividad del instituto en los 40 años de actividad ininterrumpida que lleva, aunque en realidad naciera antes", ha remarcado el presidente del colectivo.
A continuación, López de la parte ha subrayado "el gran trabajo y el estudio pormenorizado" que realiza el instituto sobre los asuntos de Zamora y ha apuntado que la exposición se mantendrá abierta hasta el 19 de noviembre, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Finalmente, Cabezas ha reivindicado el valor de "40 años de una actividad incesante" de un Florián de Ocampo que "sigue ahondando y trabajando para conocer mejor la historia de la capital y de la provincia".
La apertura de la exposición se enmarca en el inminente desarrollo del III Congreso de Historia de Zamora, que se celebrará en la sala principal del Ramos Carrión entre el 25 y el 28 de octubre y que contará con "grandes historiadores y grandes profesionales" que debatirán para dar forma a unas nuevas actas, según ha subrayado nuevamente López de la Parte.