Publicado 25/06/2020 18:58:23 +02:00CET

Francisco Vázquez cree que "no es un buen inicio" para el pacto autonómico el "primer incumplimiento" del PSCyL

Los populares Julio López, Francisco Vázquez, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, de izquierda a derecha, en la sede del PP de Salamanca
Los populares Julio López, Francisco Vázquez, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, de izquierda a derecha, en la sede del PP de Salamanca - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, ha manifestado que "no es un buen inicio" para el pacto autonómico sobre la reactivación económica, suscrito por "todas las fuerzas" de las Cortes, que el Grupo Socialista no haya apoyado tres decretos que, según sus palabras, forman parte del acuerdo alcanzado.

Vázquez, en una rueda de prensa antes de participar en el Comité Provincial del PP de Salamanca, ha criticado la postura de los representantes del PSOE en los decretos presentados sobre función pública, agilización de trámites para empresas y el modelo residencial de la Comunidad.

El representante de los 'populares' ha incidido en que es "increíble" la decisión de los integrantes de la bancada socialista sobre unos "compromisos recogidos en el pacto" y les ha recordado que "los pactos están para ser cumplidos".

A pesar del "primer descolgamiento", Francisco Vázquez ha remarcado que la formación del PPCyL trabajará para "seguir cumpliendo el pacto", un documento sobre el que ha recordado sus principales líneas de actuación y del que ha dicho que es "ejemplo" para el conjunto del país.

Asimismo, ha destacado la "agilidad" del equipo de gobierno para llevar a los días de su firma tres de las iniciativas "incluidas" en el documento, por lo que ha lamentado la postura adoptada por el PSOE.

Vázquez ha estado en Salamanca para participar en el Comité Ejecutivo Provincial del PP, que se ha celebrado telemáticamente para la mayoría de sus integrantes, salvo para el presidente de la formación política en Salamanca, Javier Iglesias, el secretario provincial y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el coordinador, Julio López Revuelta.

Contador