FSP-UGT critica que 150 trabajadores de los 1.200 del hospital de Ávila no cobren por productividad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 16:21

ÁVILA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

FSP-UGT criticó hoy a la Junta porque el reparto de la productividad por reducción de listas de espera en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, dejará fuera a 150 de los cerca de 1.200 trabajadores, y anunció una recogida de firmas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el secretario del sector de sanidad, José Carlos Pajares, insistió en que el criterio del reparto de productividad es "tan ridículo como la invención misma" del incentivo, que "no es objetivo y que deja a un grupo de trabajadores marcados porque los dirigentes del Sacyl no son capaces de ver más allá de su propio ego".

Tras las movilizaciones de UGT, el sindicato se mostró satisfecho de que haya aumentado el reparto de los incentivos a casi la mayoría de los trabajadores, aunque todavía lamentan "desprecios y marginación gratuitos" a algunos empleados.

Según Pajares, el reparto de la productividad ha sido un "fracaso estrepitoso" al utilizar "criterios ridículos e incomprensibles", y se ha hecho en agosto "por cobardía para minimizar las protestas en vacaciones", aunque lo que hacen es "reducir las buenas relaciones entre compañeros".

Además de criticar, y dudar sobre su legalidad, del acuerdo firmado por la Junta con los sindicatos CCOO y SAE-USCAL, el sindicalista destacó como ha cambiado el criterio sobre los trabajadores que mejoran la reducción de las listas de espera entre el pasado año y el actual.

Las auxiliares de enfermería, los administrativos y auxiliares -excepto los del servicio de personal, suministros y gestión económica-, fisioterapeutas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, ahora si percibirán el reparto de productividad, si bien no lo hicieron el pasado año.

En cambio, destacó Pajares, el personal de lavadero y cocina no lo cobrarán, aunque "resulta imposible imaginar que se pueda reducir ninguna lista en un hospital sin que los enfermos coman o sin que se lave la ropa, salvo que el que lo piense no tenga ni idea de cómo funciona un hospital".

Las cantidades cobradas oscilan entre los 2.300 euros de los jefes de servicio y los 60 euros de un celador.

Contenido patrocinado