El fuego de Benuza (León), ya controlado, ha arrasado ya una superficie total de 980 hectáreas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 22:35

BENUZA (LEÓN), 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha logrado controlar el fuego que afecta al término municipal de Benuza (León) desde el pasado martes, si bien el nivel de alerta se mantiene en el mínimo (cero), según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Las mismas fuentes cifraron el total de la superficie afectada en unas 980 hectáreas, de ellas 90 de roble, otras 593 de matorral y 297 de pastos.

El perímetro del terreno está controlado, pero en el interior continúan ardiendo las masas de roble afectadas, por lo que los helicópteros han seguido trabajando a lo largo de toda la tarde.

Las llamas se iniciaron el pasado martes y llegaron a motivar el nivel uno de alerta hasta que el miércoles se daba por controlado. No obstante, hoy siguen sobre el terreno dos helicópteros de Tabuyo, un agente medioambiental, una brigada de investigación, una máquina bulldozer y una cuadrilla de tierra.

En la provincia leonesa se mantienen activos otros dos incendios en localidades como Riaño y Boca de Huérgano separadas por unos pocos kilómetros.

De hecho, el de Boca de Huérgano, ya controlado también, se ha declarado en torno a las 5.15 horas de esta madrugada y sobre el lugar trabajan un helicóptero de coordinación, y otros dos de las bases de Sahechores e Ibias. Además, intervienen en las labores de extinción dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, una brigada de especialistas forestales, una bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

En Riaño, donde las llamas comenzaron sobre las 13.40 horas del jueves, siguen trabajando cuatro helicópteros de Camposagrado, Sahechores, Villaeles e Ibias; tres agentes medioambientales, tres brigadas de especialistas forestales y dos autobombas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado