El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en una entrevista a Europa Press
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en una entrevista a Europa Press - CORTES CYL
Actualizado: sábado, 17 octubre 2020 12:44

   El presidente de las Cortes reconoce que el momento más difícil de su mandato ha sido el cierre del Parlamento por la pandemia

   VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha lanzado un mensaje de concordia ante la situación que se vive provocada por la crisis de la pandemia generada por el Covid-19. "Los ciudadanos están hartos de broncas, es tiempo de humildad, mesura y tranquilidad, de transmitir certidumbres, no enfrentamientos, de tomar medidas unidos", ha reclamado.

   En una entrevista concedida a Europa Press el presidente de las Cortes ha defendido la importancia de que se adopten medidas "claras y comunes" para que todas las administraciones sepan a que atenerse en cada situación generada por la pandemia. "Los ciudadanos no entienden que, con la que está cayendo, no tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo y de tomar medidas unidos", ha señalado Fuentes, quien ha defendido que la "unidad y la cohesión" es la única forma de salir adelante ante el Covid-19.

   "Si no estamos todos unidos será mucho más difícil salir de esta situación", ha defendido, tras lo que ha reconocido que el momento más difícil que ha vivido desde que accediera a la Presidencia de las Cortes el 21 de junio de 2019 fue la semana previa al confinamiento, fechas en las que se tuvo que adoptar la decisión de cerrar el parlamento ante la situación de contagios por Covid en la Comunidad.

   Fuentes ha refrendado también la decisiones que se adoptan en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta para mitigar la curva de contagios, ya que, como ha señalado, se basan en recomendaciones de expertos, al tiempo que ha reseñado que en las Cortes siempre se han cumplido de forma "escrupulosa" todas las medidas que se han solicitado por parte de las autoridades sanitarias.