BURGOS 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atapuerca ha conseguido nuevos apoyos para la organización del XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP) , que se celebrará en la capital burgalesa en 2014.
En concreto, se han unido al comisariado del congreso la Diputación Provincial de Burgos y la Federación de Comercio de la capital burgalesa, que apoyarán la organización de la cita congresual, además de participar de forma activa en la misma, según han informado a Europa Press desde el Gabinete de Comunicación de la Fundación Atapuerca.
En el congreso participarán cerca de 2.000 historiadores, arqueólogos, geólogos, palentólogos, ecólogos y profesionales de las diversas disciplinas vinculadas a este ámbito de la ciencia, procedentes de universidades e instituciones de todo el mundo.
Los investigadores tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para proponer sesiones y hasta el 30 de abril para enviar comunicaciones, mientras que el plazo límite para las matriculaciones se ha establecido en el 28 de agosto.
La Comisión del Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria de la UISPP, que se ocupa de los aspectos administrativos y logísticos de la organización de la cita, cuenta ya con el respaldo de la Universidad de Burgos (UBU), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, el Museo de la Evolución Humana (Meh), la Diputación Provincial de Burgos, el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) y Viajes El Corte Inglés.