PALENCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Hombres Nuevos, que preside el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos, promueve un proyecto dirigido a la mejora de la calidad educativa de la población infantil en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Así se lo ha trasladado este lunes Castellanos a José María Hernández, presidente de la Diputación palentina, entidad que financia el cien por cien del proyecto -cerca de 40.000 euros- con cargo a la línea de ayudas en materia de Cooperación al desarrollo 2013.
La población beneficiaria será infancia en riesgo social, es decir, niños y niñas en condiciones de pobreza, entre 5 y 13 años, que están siendo atendidos en la escuela y forman parte de familias inmigrantes de escasos recursos del distrito 12 de santa cruz (el más pobre). En total, tendrá 585 beneficiarios directos, 295 de ellos mujeres, y otros 180.000 indirectos, entre los que se encuentran 126.000 mujeres.
El proyecto se basa en mejorar las infraestructuras del centro educativo de la zona mediante la construcción y mejora de aulas, habilitación de área administrativa...además de adecuar y mejorar le funcionamiento del centro (equipamiento, personal, puesta en marcha de la actividad escolar, seguimiento y evaluación).
La idea surgió desde la junta de padres y madres del centro, la dirección del mismo, en coordinación con CEHN (entidad encargada de la gestión y administración ya que no es público debido al bajo interés del estado respecto a la educación en esta zona).