Furquet presenta el jueves en Salamanca 'Si las paredes hablasen...', a medio camino entre teatro y novela urbana

Actualizado 10/06/2013 21:08:39 CET
CHRISTIAN FURQUET

SALAMANCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven escritor Christian Furquet presenta el jueves en el Ateneo de Salamanca 'Si las paredes hablasen...', una obra a medio camino entre la pieza teatral y la novela urbana.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al escritor, 'Si las paredes hablasen...' se trasladad a un viejo y abandonado hostal en el que una mujer rememora las "fascinantes historias" de las que fueron testigos las paredes ya raídas de sus habitaciones.

"Ellas le revelan toda suerte de intimidades y secretos que la trasladan a una época añorada donde el esplendor del edificio tan solo podía competir con las pasiones de quienes suplicaban 'No molestar' desde el otro lado de la puerta", han destacado las mismas fuentes.

Se trata de una obra a medio camino entre la pieza teatral y la novela urbana, "una novedosa y brillante obra literaria cargada de emotividad y dramatismo que coloca al lector en el papel de un espectador ansioso por descubrir el destino de unos personajes con una personalidad tan extrema, que los convierte en sujetos igual de humanos y reales que quien los observa desde las páginas del libro".

Christian Furquet (Salamanca, 1983) es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Guión Cinematográfico y Televisivo por la Universidad Pontificia de Salamanca; desde pequeño mostró un "gran interés" por la escritura y el mundo de la literatura y ganó el Concurso de relatos cortos de Castilla y León (1996), al igual que el de Cuentos Eróticos patrocinado por Lucía Etxebarría con 'Caperucita para voyeurs' (2007).

En 2008 quedó entre los primeros finalistas de varios premios con 'Estudios de un ángel' y ha publicado la novela 'El carnaval de los sueños rotos' (Atlantis, 2012), así como los relatos 'Se vende piso con pareja dentro' (Golpe a la crisis, Atlantis 2012) y 'El reino de color gris' (Golpe a la corrupción, Atlantis 2013).