El ganadero acusado de matar a un pastor búlgaro reconoce que lo mató pero actuó "atenazado por el miedo"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 18:30

Tiró el cadáver a un pozo para posteriormente extraerlo y quemarlo

ZAMORA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ganadero zamorano acusado de acabar con la vida de un pastor búlgaro en febrero de 2014 y esconder el cuerpo en un pozo de su propiedad en Santa Cristina de la Polvorosa ha asegurado que no fue su intención matarle y que actuó "atenazado por el miedo".

En la primera sesión del juicio con jurado popular ha declarado el ganadero acusado de asesinato, J. C. B. R, quien ha reconocido que acabó con la vida del ciudadano búlgaro al que golpeó con una barra de hierro en la cabeza, y ha asegurado que la exmujer de finado, con la que mantiene actualmente una relación y que trabajaba para él en la explotación, no tenía conocimiento de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de febrero de 2014 cuando, según la versión del acusado, acudió a su nave ganadera y en el camino se encontró con el ciudadano búlgaro que "llevaba a su mujer agarrada del pelo" y portaba "un cuchillo en la otra mano".

J.C.B.R, ha asegurado que bajó del vehículo y llamó la atención del varón que soltó a la mujer, que huyó a su casa totalmente desnuda, y se acercó con actitud amenazante al ganadero que cogió una barra de hierro que se encontraba en el suelo y le golpeó "una sola vez" aunque "quería darle en la mano y no en la cabeza".

A partir de ahí y "atenazado por el miedo" el acusado ha explicado que trató de auxiliar a la víctima pero al comprobar que estaba muerto le maniató y le trasladó en su furgoneta a un pozo de su propiedad donde lo tiró con peso para evitar su reflotamiento, para meses después echarle cal encima con el fin de evitar que oliera, siempre según su versión.

Tiempo después extrajo el cadáver del pozo y lo quemó, un hecho que alertó a la Guardia Civil que terminó por detenerle, al igual que la mujer del finado, S.K, con la que el ganadero mantiene una relación sentimental, por un presunto delito de encubrimiento.

En su declaración, el acusado ha dejado claro que actuó atenazado por el miedo y ha asegurado que S.K. no tuvo nunca conocimiento de lo que había sucedido ya que noche de autos "cuando la soltó del pelo huyó hacia su casa".

En este sentido, y a pesar de admitir que iniciaron una relación sentimental meses después de la muerte del pastor búlgaro, ha reiterado que nunca han hablado de lo sucedido y es que tiempo después la mujer puso una denuncia por la desaparición del varón.

Asimismo, ha asegurado que él tenía contratada en la explotación a la mujer y a un hijo mayor de edad, y no al varón que se dedicaba "a la buena vida".

Lo también ha indicado el respuesta a las preguntas de su abogado es que el fallecido estaba "fuera de sí".

La Fiscalía pide para el acusado 15 años de cárcel y 1000.000 euros de indemnización y tres años para S.K. por encubrimiento, mientras que la acusación particular solicita 20 años para cada uno y 120.000 euros.

Leer más acerca de: