Un ganadero ataca con un hacha a un agente medioambiental en León

Publicado 10/10/2018 12:31:23CET

   VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSIF ha denuncia la "grave agresión" sufrida por un agente medioambiental de la Junta en la pedanía de Rucayo, en la provincia de León, cuando un ganadero que circulaba por una zona restringida al tránsito de vehículos, le intentó agredir con un hacha.

   Los hechos se produjeron el domingo cuando el agente medioambiental informó al ganadero que estaba circulando por una zona restringida momento en el que el ganadero se exaltó e increpó al agente, además de que le echó en otros asuntos relacionados con medio ambiente, según ha explicado CSIF.

   Posteriormente, y después de no lograr conseguir calmar el ganadero, el agente medioambiental se dirigió a su vehículo con la intención de abandonar la zona "a la vista de la situación" y fue en ese momento cuando el agresor cogió un hacha del maletero e intentó golpear al funcionario a través de la ventanilla.

   La pericia del agente evitó el impacto por unos segundos, ya que pudo arrancar el vehículo y moverlo unos metros, por lo que el hacha golpeóla carrocería del automóvil.

   Por ello, el sindicato considera "insostenible" la "indefensión" que sufren los agentes medioambientales y no le sorprenden hechos como el ocurrido el domingo en Rucayo, ya que "las amenazas y agresiones físicas y verbales ocurren de manera continua en este colectivo".

   En febrero de 2016, tras la muerte de dos agentes rurales en Cataluña a manos de un cazador mientras realizaban un servicio ordinario de control de caza, CSIF y otros sindicatos reclamaron a la Junta de Castilla y León medios y formación para la legítima defensa de estos

Contador