Publicado 20/09/2022 19:36

García-Gallardo afea a Podemos "despilfarrar" en políticas identitarias en vez de trabajar para abaratar la luz

   Fernández culpa a Vox de "usar recursos públicos para sus intereses privados" ante el anunciado Plan de Viabilidad de Garoña

   VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afeado a Podemos que se dedique a "despilfarrar" dinero en políticas identitarias en vez de trabajar e impulsar medidas para abaratar la factura de la luz.

   García-Gallardo, también representante de Vox, ha respondido de este modo en el Pleno de las Cortes a una pregunta planteada por el procurador de Podemos, Pablo Fernández, sobre el coste del anunciado informe de viabilidad sobre la central nuclear de Garoña.

   "Va a costar menos del 0,1 por ciento del despilfarro anual del Ministerio de Igualdad", ha zanjado García-Gallardo en su primer turno de respuesta, ante lo que Fernández se ha mostrado sorprendido de que el vicepresidente "se atreva a intervenir".

   Sin embargo, el representante de Podemos en el Parlamento ha considerado que García-Gallardo no le había contestado. "Ha pasado de Masterchef a Pasapalabra", ha señalado Fernández en relación a la intervención del vicepresidente en este programa de televisión, tras lo que ha tildado de "deplorable" que se dedique "un sólo céntimo de dinero público para un estudio de viabilidad e Garoña".

   "Es una vergüenza, el dinero público no está para que se lucre de él una empresa privada", ha señalado el procurador de Podemos, quien ha reseñado que la propia Nuclenor ha "descartado por completo" la reapertura de la nuclear burgalesa. "Quieren pagar con dinero público un estudio para una reapertura que se niega la empresa propietaria de la misma", ha lamentado.

   "Piensa el ladrón que todos son de su condición", ha respondido García-Gallardo. "Yo no soy como usted, y no me lucro de la actividad pública como sí lo ha hecho Podemos", ha criticado el vicepresidente, quien ha recordado los 20.000 millones que el Gobierno central destina a "políticas identitarias" pese a la situación de crisis actual.

Contador