Actualizado 08/04/2016 10:27 CET

García Marín se impone a Chamosa en la segunda vuelta en la ULE

LEÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan Francisco García Marín ha ganado las elecciones a Rector de la Universidad de León (ULE) en segunda vuelta, celebradas este jueves en la institución académica leonesa, y se ha impuesto a su oponente José Luis Chamosa, según los resultados provisionales que ha facilitado la Junta Electoral de la Universidad de León.

Marín se ha hecho con el Rectorado con el 55,1 por ciento de los votos ponderados, considerando el voto en blanco, frente al 41,35 de su contrincante.

La Junta Electoral de la ULE ha destacado el "altísimo nivel participación" en esta jornada electoral y ha agradecido a toda la comunidad universitaria y a los equipos de ambos candidatos de que no haya habido "ni un solo incidente". "Hoy ha sido una fiesta de la democracia", ha agregado.

En concreto, la participación ha sido del 97,72 por ciento en el caso del profesorado funcionario; el 87,47 por ciento en el profesorado no funcionario; el 91,72 por ciento del personal de administración y servicios; y del 47,25 por ciento de los estudiantes, cifras récord de participación, sobre todo, las referentes al alumnado.

Los resultados provisionales se darán a conocer el viernes en la página web de la ULE. Además, el lunes se podrán presentar las posibles reclamaciones en el caso de las mesas y también para la proclamación provisional del Rector. En el caso que no existan reclamaciones o que éstas se desestimen el nuevo rector será proclamado el martes de forma definitiva.