LEÓN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del grupo de desactivación de explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil, en colaboración con los de la Policía Nacional, han detonado un bulto sospechoso abandonado sobre la pared de la Comandancia de la Guardia Civil de León.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, sobre las 11.00 se detectó un bulto con apariencia de maleta que fue abandonado sobre la pared exterior de la Comandancia de León (a la altura de la calle Fernández Ladreda con el cruce con la calle Monseñor Turrado).
Tras acordonar la zona, en colaboración con Policía Nacional y Policía Local de León, por parte del GEDEX de Guardia Civil, en colaboración también con el de la Policía Nacional, se ha procedido a la detonación controlada del bulto sospechoso.
Tras la primera inspección posterior, ha parecido tratarse de un masajeador eléctrico de espalda o similar. Se han descartado por el momento indicios de criminalidad, habiendo sido identificados los dos autores del hecho.