El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha asegurado que espera que en los primeros meses de 2020 se puede llegar ya a acuerdos en el marco del Diálogo Social, en el que ha incidido en que la Consejería trabaja desde las primeras semanas de la actual Legislatura.
Así lo ha explicado el consejero, designado por Ciudadanos, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha hecho balance de los cinco meses del actual gobierno y ha detallado algunas de las líneas de trabajo más inmediatas para el próximo año.
Uno de los primeros objetivos, ha indicado Barrios, será llegar a cerrar acuerdos del Diálogo Social en los primeros meses de 2020, ya que asegura que las conversaciones, aunque son "discretas", van "muy fluidas".
Barrios ha subrayado la importancia de esta negociación tripartita, entre Junta, sindicatos y patronal, que ha recorado que ha generado políticas para "favorecer la cohesión social y para favorecer la riqueza y el empleo en Castilla y León", por lo que el actual Gobierno regional mantendrá la apuesta por ello.
El consejero ha incidido en que se han producido reuniones en el marco del Diálogo Social desde las primeras semanas de la Legislatura actual, y ha añadido que con los sindicatos mantienen encuentros "todos los jueves" para abordar, entre otras cosas, un nuevo Plan de Políticas de Empleo para Castilla y León (Papecyl).
Paralelamente, ha apuntado que la Consejería tratará de abrir nuevas meses de Diálogo Social y para tratar nuevas políticas activas adaptadas a las necesidades de los ciudadanos, buscando "acuerdos políticos programáticos con los sindicatos".
Barrios ha insistido en que las políticas que se han puesto en marcha en la Comunidad gracias a estos acuerdos han sido muy positivas y ha apuntado que la Junta gestiona ya 21 acuerdos del Diálogo Social, un instruimento que recalca que "funciona perfectamente" en Castilla y León y es "un ejemplo para otras comunidades autónomas" que así lo han hecho ver.