Actualizado 15/05/2020 19:28 CET

El Gobierno aprueba las 42 zonas propuestas por CyL para pasar a Fase 1

Mapa con las zonas que pasarán a fase 1 y, en tonos más oscuros, las que siguen en fase 0.
Mapa con las zonas que pasarán a fase 1 y, en tonos más oscuros, las que siguen en fase 0. - MINISTERIO DE SANIDAD

   VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Sanidad ha aprobado hoy las 42 nuevas zonas propuestas por Castilla y León para avanzar a la Fase 1 desde este lunes 18 de mayo y que se suman así a las 26 donde ya está en marcha y que abarcan a una población total de 225.657 habitantes.

   Así lo ha comunicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior al Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que ha participado el Ministro del ramo, Salvador Illa, y representantes de las Comunidades Autónomas.

   Simón ha incidido en la "idiosincrasia especial" y a la "prudencia" con la que Castilla y León está encarando la desescalada debido a la "dureza" sufrida por la epidemia.

   La propuesta presentada por Castilla y León incluye las 14 zonas básicas de salud que quedaron fuera de la primera propuesta más 28 nuevas que cumplen los requisitos marcados por la Junta para avanzar en la desescalada. Así, la Comunidad tendrá a partir del lunes un total de 68 zonas básicas de salud en Fase 1 en la Comunidad.