Actualizado 18/08/2017 14:58 CET

El Gobierno destina 1,1 millones de euros a subvenciones de iniciativas teatrales en la provincia de Valladolid

VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ayudas del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para la promoción del teatro y el circo, que este año contaba con 7.833.058 euros de presupuesto, destina 191.400 euros a la realización de cuatro iniciativas teatrales en la provincia de Valladolid, como la Fundación Teatro Calderón de Valladolid, Olmedo Clásico, el FETAL de Urones de Castroponce o la política teatral del Consistorio de la capital, así como a las compañías como Teloncillo y La Quimera de Plástico.

Ello supone, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press, que el Ministerio de Cultura "revalida el espaldarazo" a la programación teatral en Valladolid en 2017.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido 191.400 euros de ayuda a varias iniciativas teatrales de Valladolid, en el ámbito de las ayudas concedidas al teatro y el circo en 2017, con lo que mantiene el apoyo que ya venía realizando en anteriores ediciones a manifestaciones clave en Valladolid, como el Festival Olmedo Clásico, la Fundación Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Teatro Calderón o el FETAL de Urones de Castroponce.

El festival olmedano, que ha llegado este año a su duodécima edición, recibe 40.500 euros, mientras que las iniciativas teatrales del Ayuntamiento de Valladolid reciben 22.400 euros a través de la Fundación Municipal de Cultura, y la Fundación Teatro Calderón recibirá 36.700 euros para mantener su programación anual. Además, el FETAL, que se celebra en Urones de Castroponce, recibe 6.000 euros.

Además de la programación de fundaciones o entidades públicas se han concedido ayudas anuales a personas o grupos implicados en el teatro vallisoletano, como Máquina Teatral Teloncillo, que recibirá 31.500 euros, o La Quimera de Plástico, que recibe 24.300 euros, en el apartado de apoyo a giras teatrales.

Otros grupos o iniciativas de Valladolid, como Circe Producciones Teatrales, que recibe 5.000 euros, Estrategias para el Arte y la Cultura, que recibe 5.500 euros, o Cultura, Innovación y Desarrollo, 14.300 euros, están también incluidos en las ayudas del INAEM.